Esperan heladas y precipitaciones
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|2 de Diciembre

Ensenada, B. C.

La probabilidad de lluvias ligeras en la zona urbana y temperaturas de hasta -5 grados Celsius en las sierras, donde ya se registra la segunda nevada.

Conforme con datos de la Dirección Municipal de Protección Civil, también se esperan precipitaciones pluviales para los días miércoles y jueves de la próxima semana.

Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de la dependencia, mencionó que luego de las precipitaciones pluviales presentadas el jueves y la madrugada de este viernes sólo se presentaron daños materiales menores en Ensenada.

Lluvias sin novedad

El reporte de las primeras lluvias de la temporada invernal fue, dijo, por fortuna está “sin novedad”.

Detalló que sumaron 35 reportes entre los que destacan, caída de árboles, carros atrapados en calles del centro y arroyos, así como algunos deslizamientos de tierra.

“Todos los reportes se pudieron manejar de manera satisfactoria con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Salvavidas de la Dirección de Bomberos y de la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura”, recalcó.

Reiteró el llamado a la comunidad, a que tome las medidas de prevención necesarias, a fin de evitar incidentes y enfermedades, sobre todo en los niños y adultos mayores.