Solicitan apoyos para contrarrestar la pobreza
Por Redacción, Periodico El Vigia|28 de Noviembre

A

San Vicente, B. C.

Programas y acciones de instancias federales como Sagarpa y Prospera poco han socorrido a instancias de la zona rural, señalaron residentes de esta comunidad.

Afirmaron que funcionarios de dependencias federales sólo se presentan en tiempos electorales, pero luego difícilmente regresan.

Indicaron que en San Vicente se necesita mayor presencia del Gobierno Federal, para incentivar la generación de empleos, respaldos a proyectos familiares y ampliar la infraestructura educativa.

Armando Ayala Robles, delegado regional del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo a los residentes de esta comunidad que el Censo para el Bienestar tiene como propósito fundamental determinar la problemática que obstruye el desarrollo de los espacios distantes de los núcleos urbanos.

“Ustedes serán testigos de cómo a partir del 1 de diciembre la política en materia de Desarrollo Social llegará a las clases sociales más desprotegidas”, aseguró.

En el marco del Censo para el Bienestar, agregó, se aprovecha para medir el impacto de los programas sociales que impulsan dependencias como la Sagarpa y Sedesol.

Reclamo de freno a la inseguridad

Habitantes de la colonia Jesús Munguía pidieron al delegado regional del equipo de transición, un freno a la inseguridad que se presenta en la zona.

Dijeron que los robos y asaltos se han incrementado de manera alarmante en los meses recientes, sin que alguna autoridad de gobierno atienda sus reclamos.

Armando Ayala Robles explicó a los vecinos que la tarea preventiva en primera instancia es del orden municipal, pero también los otros dos órdenes de gobierno deben involucrarse.