Solicita apoyo SEE a seguridad pública
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|24 de Noviembre

Ensenada, B. C.

Para mantener en resguardo la infraestructura educativa, además de evitar la incidencia de vandalismo, robos y siniestros, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) solicitaron formalmente ayuda a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Adela Lozano López, delegada del SEE, informó mediante un comunicado que sostuvo una reunión con el comandante general Carlos García, quien acudió en representación de Jorge Íñiguez, director de la dependencia citada.

Durante la visita entregaron un oficio para manifestar el interés de trabajar en forma coordinada, para atender las incidencias que constantemente ocurren en los planteles de educación básica.

Como resultado, los funcionarios acordaron iniciar una serie de pláticas para determinar formalmente los enlaces entre el SEE y diferentes áreas de seguridad municipal, tanto en la zona urbana como en la periferia y delegaciones de la ciudad.

También un intercambio de información que coadyuve a una mejor atención en el resguardo de los centros escolares, además de presentar información sobre las zonas de mayor incidencia, de acuerdo a los reportes realizados por los propios directores de centros escolares y los que tiene la DSPM.

Prevenir robos

Otro punto de importancia fue definir el protocolo y los números telefónicos para prevenir y/o reportar algún problema relacionado con los centros escolares.

Por último, Lozano López resaltó la buena disposición del personal de la corporación policiaca para llegar a una comunicación más estrecha, en beneficio de la comunidad educativa.