Entregan donativos de alimentos a ONG
Por GERARDO SÁNCHEZ, Periodico El Vigia|23 de Noviembre
APE y Canaco reunieron cuatro toneladas de comestibles no perecederos y productos higiénicos

Ensenada, B. C.

Organizaciones Civiles de Ensenada que atienden a grupos vulnerables, recibieron donativos de alimentos recolectados a través de una campaña que realizaron en forma conjunta la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE) y la Cámara de Comercio local (Canaco).

Rafael Chávez Montaño, vicepresidente de la Canaco, explicó que la colecta se hizo en el marco del Día Mundial de la Alimentación, y realizaron aportaciones la diputada local Rocío López Gorosave, motociclistas de la Hermandad Biker, así como numerosos ciudadanos e incluso funcionarios públicos.

En total, explicó, se reunieron cuatro toneladas de distintos alimentos no perecederos, así como productos higiénicos.

GRUPOS BENEFICIADOS

Algunos de los grupos beneficiados y que estuvieron ayer en la recepción de los donativos fueron: Casa Gabriel, Casa Lager -que apoya a exreclusos-, la Casa Hogar del Anciano de Ensenada, Guerreros del Ave Fénix, Voz de las Mujeres Indígenas, Amor y compasión.

Alfonso Pringle, quien habló a nombre de los periodistas locales y de la APE, agradeció a quienes realizaron las donaciones y destacó la necesidad de que todos los ciudadanos cobren conciencia de la importancia de ayudar al prójimo.

Xochitl Figueroa, del grupo Amor y Compasión, agradeció el apoyo otorgado y dijo que más que una lata de alimento o un costal de granos, cada mercancía recibida es una expresión de la solidaridad de los ensenadenses.

Gildardo Rosas, director de la Canaco local, resaltó el trabajo que realizaron todos los integrantes de ese organismo y calificó como muy satisfactorio el saber que se pudo ayudar a quienes se dedican a apoyar a los sectores más desprotegidos del municipio.