Entregan créditos a emprendedores
Por Redacción, Periodico El Vigia|22 de Noviembre

A

Ensenada, B. C.

Como parte de la política de apoyo empresarial que impulsa, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), continúa con la entrega de créditos accesibles del programa “Emprende”, a negocios de Ensenada.

El Delegado de la SEDECO en este municipio, Jesús del Palacio Lafontaine, entregó cuatro nuevos créditos a empresas de Ensenada y San Quintín por un monto total de 1.1 millones de pesos, de un total de 38 proyectos empresariales que recibirán en el Estado recursos por 7.6 millones de pesos, que permitirán generar 58 empleos y conservar 185 más.

En total, en 2018 se ha canalizado 44 mdp en crédito empresarial a 252 proyectos en toda la entidad, pero aún hay recursos disponibles ya que es un financiamiento revolvente, y lo que los acreditados van pagando está disponible para apoyar a más empresas.

El funcionario estatal dijo que hay dos modalidades de Emprende: el tradicional que otorga de 20 mil a 60 mil pesos a negocios con más de 6 meses de operación, a una tasa de interés de 8 por ciento y Emprende Empresarial, que canaliza montos de 61 mil a 400 mil pesos a negocios con más de un año funcionando, con tasa de interés de 8 por ciento y plazos variables de 12, 18, 24 y 36 meses.

Invitó a que los emprendedores se acerquen y aprovechen los cursos de capacitación, consultoría y participación en ferias comerciales y eventos.