Condena la Cruz Roja ataque a voluntariado
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|22 de Noviembre

Ensenada, B. C.

Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada, se sumó a la condena a nivel nacional contra las agresiones que sufrió su voluntariado, mientras entregaban ayuda humanitaria a los pobladores de San Juan Tenería, municipio de Taxco, Guerrero.

Conforme a los datos proporcionados a la prensa, el ataque con armas de fuego ocurrió el domingo 18 de noviembre, cuando perdió la vida Alejandro García y resultaron heridos otros seis voluntarios de la institución.

“Todo el voluntariado, a nivel nacional, se encuentra indignado por el asesinato de Alejandro y se suma a la pena que embarga a su familia.

“De igual manera, se hace extensiva a los familiares de las víctimas”, expresaron mediante un comunicado compartido a nivel nacional por Cruz Roja Mexicana IAP.

Agradecen solidaridad

Agradecieron la solidaridad de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna, así como del Comité Internacional de la Cruz Roja, y recordaron que su labor es independiente, neutral e imparcial, sin fines partidistas ni dependencia de los gobiernos federales, estatales o municipales.

“Es una institución de asistencia privada de la sociedad y de los mexicanos. Los ataques dirigidos al personal, vehículos de emergencia, hospitales y bases de socorros en el país, no solamente dañan al voluntariado, sino que afectan el apoyo y la distribución de ayuda humanitaria que significa una esperanza para grupos vulnerables.

“Cruz Roja llama a la sociedad para que se respete el emblema y al voluntariado, porque su único interés es ayudar sin esperar recibir nada a cambio. No se puede agredir a quien, con vocación de servicio, hace todo lo necesario para salvar la vida de otros”, expresaron en el mensaje.

También exigieron a las autoridades federales y del Estado de Guerrero la pronta detención de los responsables del atentado, pues “daña en lo más profundo del alma y corazón” de los más de 45 mil voluntarios que integran la institución.

“No disparen, no somos parte del conflicto”, según concluyó el comunicado de Cruz Roja Mexicana IAP.