Conmemoran Revolución Mexicana
Por Redacción, Periodico El Vigia|21 de Noviembre

Ensenada. B, C.

Autoridades militares y civiles encabezadas por el XXII Ayuntamiento de Ensenada a cargo de Marco Novelo, conmemoraron con una ceremonia cívica el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana.

El director de Desarrollo Económico, Fernando López Mac Gregor, afirmó que la Revolución Mexicana fue un movimiento que sacudió los cimientos del México Porfirista, caracterizado por la desigualdad social, el abuso de poder, la falta de democracia.

El funcionario municipal aseveró que la Revolución Mexicana fue la primera gran revolución del siglo XX, siendo la cuna de las instituciones, forjadora de la educación laica y gratuita; el reparto agrario, la seguridad social en materia de salud, promotora de organismos impulsores de vivienda, creadora de grandes obras de infraestructura hidráulica, carretera, portuaria y de comunicaciones.

A la ceremonia cívica asistieron Pablo Alejo López Núñez, subsecretario de Gobierno del Estado en Ensenada; en representación del almirante D.E.M. Jorge Luis Cruz Ballado, comandante de la Segunda Región Naval, el vicealmirante cuerpo general D.E.M. Teodoro Vivas García, Jefe de Estado Mayor y en representación del general brigadier D.E.M. Enrique Covarrubias López, comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, el teniente coronel Conrado Posada Pineda.

También se contó con la presencia de la delegada del Sistema Educativo Estatal, Adela Lozano López y la Directora de Desarrollo Social, Cristina Solano Díaz, así como los regidores Norma Angélica Silva Aguirre y Rodolfo Mellado Pérez y el inspector de la Policía Federal, Enrique Morales Sánchez, entre otras personalidades.