Será Carnaval en Bulevar Costero
Por NICTÉ MADRIGAL, Periodico El Vigia|14 de Noviembre

Ensenada, B. C.

Con dos abstenciones, el Cabildo aprobó reducir, de 3 millones de pesos, a un millón de pesos, la concesión para la organización de Carnaval de Ensenada 2019, mismo que se desarrollará en el bulevar Costero, aunque no se estableció tramo.

Asimismo, se autorizó que se signe el contrato correspondiente, entre los representantes del XXII Ayuntamiento y los promotores Rodolfo Lizárraga Romo y Fernando Mancilla Ponce, lo cual podría concretarse el próximo viernes.

Conforme con el dictamen, el XXII Ayuntamiento asumió entre los compromisos, prestar todas las facilidades para la realización de Carnaval, desde la agilización de los permisos y elaboración de dictámenes, hasta auxiliar en servicios como limpieza y recolección de basura.

RECURSOS SÓLO PARA EL FESTEJO

El dictamen de la Comisión de Comercio y Espectáculos Públicos, establece que el monto deberá aportarse dos parcialidades (sin que se establezcan porcentajes), en caso de así requerirlo los organizadores.

La primera durante los siguientes tres días posteriores a la firma del contrato, y la segunda, los primeros 15 días del mes de enero del 2019.

El documento signado por los integrantes de la comisión, puntualiza que los recursos por un millón de pesos serán destinados única y exclusivamente para fines inherentes al Carnaval.

Cabe mencionar, que el adeudo que mantiene el Comité de Festejos de Ensenada (Comife), con ex empleados y proveedores (de ediciones del carnaval, organizados en administraciones pasadas), es de alrededor de 3 millones de pesos.

Aunque en la edición pasada se obtuvieron recursos por 800 mil pesos, el monto fue destinado a gasto corriente de la gestión de Marco Antonio Novelo Osuna.

El dictamen fue presentado en sentido positivo con la aprobación unánime de los regidores integrantes de la comisión: Samuel Albestrain, Orlando Toscano, David del Moral, Cristian Vázquez González y Jorge Camargo Villa.