Ensenada con mayor crecimiento delictivo
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|6 de Noviembre

Ensenada, B. C.

Ensenada es el municipio con mayor tendencia de crecimiento delictivo en Baja California comparativamente con lo que está ocurriendo en Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Mexicali, aseguró Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Estatal Ciudadano de Seguridad Pública.

Una de las posibles causas, señaló, es el grave déficit de policías municipales, lo que se refleja en el tiempo de respuesta de los elementos de esa corporación, uno de los más altos de la entidad.

Asimismo al participar como expositor en la reunión del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Hernández Niebla reiteró su postura de rechazo al proyecto del C5-I y afirmó que el amparo interpuesto en contra de la licitación hecha por el Gobierno del Estado al respecto se mantiene firme.

De acuerdo al presidente del CCSP el concurso para la compra de cámaras de videovigilancia, arcos detectores y otros instrumentos tecnológicos registra sobreprecios, aparatos de poca o nula utilidad y no forma parte de una estrategia paralela para incrementar y mejorar el número de elementos de las diferentes corporaciones.

Video revelador

En su exposición ante los integrantes del sector empresarial local, Hernández Niebla mostró un video en el cual se muestra cómo personal del C5-I del Estado de México protege a un grupo delincuencial.

Ello, dijo, es un ejemplo de cómo no basta la tecnología, sino que se requiere de personal capacitado y que desempeñe sus funciones con honestidad.

Hernández Niebla se mostró optimista de que el amparo interpuesto pueda suspender la licitación del C5-I hasta que finalice la presente administración y el nuevo gobierno estatal lo descarte definitivamente.