Detienen a 172 en ‘Halloween’
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|4 de Noviembre
Debido a varias faltas como arrojar huevos a carros y transeúntes, alterar el orden y faltas a la autoridad entre otras, fueron llevados ante el juez en el operativo por el Día de Brujas

Ensenada, B. C.

Un total de 172 personas fueron detenidas durante el operativo implementado por la celebración del Día de Halloween; del total, cuatro fueron turnadas ante autoridades ministeriales por su presunta relación en ilícitos, informó el subdirector Operativo, Juan Francisco Chávez Ibarra.

Las principales causas de detención fueron: arrojar huevos a vehículos, domicilios y transeúntes; alterar el orden; faltar el respeto a la autoridad; cubrirse el rostro con máscaras; realizar necesidades fisiológicas y tirar basura en la vía pública.

Detalló que los sectores con mayor número de detenciones fueron el Norte con 47, Sur -Pórticos- con 18, Punta Banda con 17, Maneadero con 17, Centro con 16; mientras que la Unidad de Reacción Inmediata aseguró a 40 personas en distintos puntos de la ciudad.

Las zonas con menos incidencia en detenciones, dijo, fueron la Poniente y El Sauzal ambas con un asegurado por falta, dos por la Policía Turística y 10 más por la Oriente; seguidos de Punta Colonet con un detenido y Vicente Guerrero con dos hombres aprehendidos.

Lanzaban huevos

El jefe policiaco refirió que también se remolcó un vehículo en Punta Banda, ya que a bordo de la unidad se encontraban cuatro jóvenes lanzando huevos en las vialidades; fueron detenidos y fueron presentados ante el juez calificador.

Juan Francisco Chávez, indicó que se turnó a cuatro personas por presuntos delitos de posesión de vehículo robado, sustancias prohibidas e intento de robo con arma prohibida.

Reiteró el llamado a sumarse a los trabajos denunciando oportunamente a las líneas 911 y 089; sobre todo respetando la reglamentación vigente y las indicaciones del personal policial.