Rechazan ganaderos bloqueo de avenidas
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|1 de Noviembre

Ensenada, B. C.

La Unión Ganadera Regional se pronunció en contra del cierre de vialidades que afectan las actividades productivas del municipio, refiriéndose al caso específico de la toma de la avenida Reforma que realizó en días pasados el Sindicato de Burócratas.

En un comunicado de prensa dicha organización hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para velar por los intereses de todos los ciudadanos y señaló que quienes realizan ese tipo de cierres no resuelven sus conflictos, sino que afectan los derechos y actividades de otras personas.

Quienes se trasladaban a escuelas, trabajo, hospitales y otras actividades sufrieron dicha afectación lo que tiene un efecto dañino para la economía local, señaló la UGR.

No se puede cerrar el flujo vehicular como medida de cumplimiento de una prestación laboral, argumentó la agrupación ganadera.

Afectan a productores

Asimismo se destacó que productores pecuarios integrantes de la Unión Ganadera Regional se vieron directamente afectados por el bloqueo de la mencionada avenida, al quedar atrapados e impedir continuar con sus actividades.

La postura de la UGR se da luego de que el mediodía del lunes, los integrantes del Sindicato de Burócratas tras realizar una protesta en Palacio Municipal cerraron el tránsito parcialmente en la avenida Reforma generando un gran congestionamiento vial.

La Unión Ganadera Regional de Baja California -concluye el documento- respeta la libre expresión, reconoce la exigencia de los derechos laborales, pero sin afectar los derechos de terceros y paralizar las actividades económicas con las que podrían ser cubiertas las demandas de los sindicalizados.