Improcedente descuento a sindicalizados
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|1 de Noviembre

Ensenada, B. C.

El Ayuntamiento de Ensenada no ha presentado una propuesta aceptable de solución en torno al pago de la prima vacacional que se adeuda al personal sindicalizado, ni tampoco es procedente descontar los días en que se ha participado en asambleas sindicales.

Jacinto Alcalá de la Cruz, secretario general de la Sección Ensenada del Sindicato de Burócratas, afirmó lo anterior y señaló que aunque hay total disposición de llegar a un acuerdo, hasta el momento las ofertas hechas por el gobierno municipal no han sido aceptadas por la base de trabajadores.

La propuesta de efectuar el pago de la segunda parte de la prima vacacional los días 9 y 16 de noviembre fue sometido a la decisión de los compañeros sindicalizados y ellos la rechazaron y no se nos ha vuelto a hacer ningún ofrecimiento, dijo el dirigente.

Sin fundamento legal

Sobre las amenazas de que a los burocrátas sindicalizados se les descontarán los días no trabajados, Alcalá de la Cruz, señaló que el área jurídica del sindicato ya revisó la situación y no hay fundamento legal para aplicar tal descuento.

Advirtió asimismo que si el gobierno municipal pretende intimidarlos con esos anuncios existen numerosos incumplimientos por parte de las autoridades que van más allá del ámbito meramente administrativo e incluso pueden ser de competencia penal.

Lo único que estamos pidiendo es que se cumpla con una prestación -segunda parte de la prima vacacional- en el monto y en los tiempos que están acordados y que además los funcionarios municipales conocían con suficiente antelación para prever su cumplimiento oportuno, puntualizó el líder sindical.