Realizan en el puerto feria agroalimentaria
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|31 de Octubre

Ensenada, B. C.

Con la participación de 60 pequeños agroproductores de la entidad, los días 1 y 2 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición de la “Feria Agroalimentaria Baja California 2018”, en este puerto.

Personal de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indicó que la sede será la “Ventana al Mar”.

Explicaron que los trabajos iniciarán el jueves 1 de noviembre, con el desarrollo de una serie de conferencias magistrales, entre las que destacan “Baja California si sabe, Mejoramiento de Vida”, que estará a cargo de Delia Dalila González, jefa del Programa de Desarrollo Rural y Asesoría de Exportación y Oportunidad de Negocio.

De igual manera, se desarrollará la conferencia “El Mexicano en el Campo - Experiencias hacia el éxito-”, misma que estará a cargo de cinco productores y extensionistas de Baja California, quienes expondrán sus experiencias y las estrategias utilizadas en sus proyectos productivos.

TAMBIÉN HABRÁ PONENCIAS

Durante este primer día, también se llevarán a cabo las ponencias “Nuevas tecnologías e innovaciones en el sector agroalimentario”, “Producir lo que se vende y no vender lo que se produce” y “E-commerce y sus nuevas tendencias”.

Las conferencias serán impartidas en la sala de usos múltiples de la Dirección de la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC.

El viernes 2 de noviembre, los productores y asistentes tendrán la oportunidad de participar en la “Expo-venta-degustación de productos no tradicionales”, que se realizará en Ventana al Mar.