Triunfan alumnos en expo nacional
Por REDACCIÓN, Periodico El Vigia|31 de Octubre
Los jóvenes de la UTT presentaron una funda que recarga el celular a través de energía cinética

A

Tijuana B. C.

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) obtuvieron el primer lugar en la categoría “Tecnología Intermedia” de la Expo Nacional Emprendedora, que se realizó el pasado 21 y 22 de septiembre, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad de México.

El equipo ganador de la UTT estuvo conformado por los estudiantes Carolina Morales Pacheco, Saraí Socorro Montiel Gómez, Juan Manuel Medina Márquez e Isaac Isaías Cossío Ramos, quienes cursan el séptimo cuatrimestre de Ingeniería en Desarrollo de Negocios.

Los alumnos presentaron su proyecto denominado Gy Movi, el cual consiste en una funda cargadora de celular a través de energía cinética, asesorados por la maestra Karina Rosario Espinoza Méndez.

COMPARTEN EXPERIENCIA

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid recibió a los jóvenes en las oficinas del Poder Ejecutivo, donde le compartieron su experiencia de participar en este encuentro que organiza la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca).

Felicitó a los ganadores por su empeño y dedicación, alentándoles a seguir adelante y destacó la importancia de abrir espacios para que la juventud pueda desarrollar su creatividad y sus habilidades, lo cual fortalezca sus conocimientos y permita estar preparados para comenzar con éxito su carrera profesional.

De igual forma, hizo extensivo el reconocimiento a los docentes, ya que acciones como éstas reflejan el compromiso que tienen con la educación.

SUMA DE LOGROS

Por su parte, el rector de la UTT, Othón Rogelio Casillas Ángel, acompañado de la directora de la carrera de Desarrollo de Negocios, Norma Leticia Vizcarra Vizcarra, agregó que este logro se suma a otros que en los últimos años han tenido los alumnos.

Como ejemplos están el primer lugar regional en el Maratón de Conocimientos 2017, organizado también por Anfeca, así como el segundo lugar del Desafío Jurídico Aduanero, otorgado por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, posicionando así a las institución como una de las mejores a nivel nacional.

Cabe destacar, que Anfeca agrupa a nivel nacional a escuelas privadas y públicas de educación superior, con el objetivo de intercambiar conocimientos en la realización de proyectos en las carreras de negocios y promover la certificación de docentes.

El gobernador destacó la importancia de abrir espacios para que la juventud pueda desarrollar su creatividad y sus habilidades.