Respalda el CCEE Plaza Santo Tomás
0Periodico El Vigia|9 de Octubre
Empresarios porteños vieron con buenos la conversión de la avenida Miramar entre Sexta y Séptima como tramo peatonal

Ensenada, B. C.

Los 19 organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada apoyaron ayer en forma unánime la construcción de la Plaza Santo Tomás, propuesta cultural, turística y artística que convertiría en peatonal la avenida Miramar, en el tramo que va de la calle Sexta a la Séptima.

Jorge Cortés Ríos, presidente del CCEE, informó lo anterior en conferencia de prensa, luego de tener como invitado en la sesión semanal de ese organismo a Santiago Cosío Pando, director general de Bodegas Santo Tomás y uno de los principales promotores de dicho proyecto.

El presidente del consejo coordinador afirmó que la creación de la Plaza Santo Tomás brindaría a los ensenadenses y visitantes un espacio cultural, recreativo, turístico y además permitiría contar con un sitio en el cual los productos locales y regionales puedan ser conocidos y comercializados.

Por su parte Cosío Pando señaló que el proyecto pretende -además de ser un nuevo espacio recreativo y cultural-, reactivar la economía local y particularmente la de la zona histórica de la ciudad de Ensenada.

Presentan solicitudes

Puntualizó que de peatonalizar la calle se construirán espacios para el arte, la cultura, la presentación de espectáculos y permitirá integrar con otros inmuebles un gran conjunto cultural, enológico y comercial.

Informó que ya se presentaron formalmente ante el XXII Ayuntamiento de Ensenada dos solicitudes, una para convertir la calle en un andador y la segunda para establecer un comodato que otorgue a una fundación el realizar las obras que se requieren para la plaza y además hacerse cargo del mantenimiento del sitio.

Agregó que ambas propuestas están en proceso de revisión y hasta el momento no se tiene una respuesta al respecto.

Entre los 19 organismos que integran el CCEE se encuentran: la Cámara de Comercio, Canacintra, Coparmex, Canirac, Canainpesca, Coparmex, las asociaciones de Vinicultores de Baja California, de Hoteles y Moteles de Ensenada, el Consejo Agrícola y otros más.