Aprenden sobre papel de arquitecto
0Periodico El Vigia|8 de Octubre

Ensenada, B. C.

Infraestructura, monumentos, el poder de la abstracción y el alcance de la admiración, formaron parte de la conferencia “El arquitecto y su papel en la gestión social del territorio”, impartida a alumnos de la Licenciatura en Arquitectura de Universidad Xochicalco.

Los académicos destacaron que este tipo de presentaciones es con el fin de brindar información complementaria a los estudiantes de la carrera referida; fueron alrededor de 50 asistentes quienes acudieron al auditorio institucional.

La plática estuvo a cargo del arquitecto Juan Antonio Falcón Vázquez, profesional con un amplio recorrido y experiencia en las ciudades de León, Guanajuato y Buenos Aires, Argentina.

También estuvo presente la arquitecta Cynthia Castillo, docente de la institución e integrante del Patronato del Centro Histórico, Turístico y Cultural de Ensenada, A.C.

Los organizadores enfatizaron la visita de Falcón Vázquez como ponente, debido a su reputación como arquitecto restaurador, reconocido ponente a nivel nacional e internacional y su incursión en el aspecto teórico de la arquitectura, al haber redactado varios libros sobre el tema.