Convocan a día de reforestación
0Periodico El Vigia|5 de Octubre
Un grupo ecologista lanza la campaña a toda la población, para participar el sábado 6 de octubre en la siembra de árboles en Cañón de Doña Petra

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Con la participación de integrantes del Grupo Ecologista de Ensenada, Encuentro Ribera Ensenada, Ciclistas de Montaña y residentes del ejido Ruiz Cortines y Los Encinos, se llevará a cabo este sábado 6 de octubre la Primera Campaña de Reforestación en el área del Cañón de Doña Petra.

Así lo dio a conocer Ernesto Cid, presidente del Grupo Ecologista de Ensenada, quien explicó que los trabajos de limpieza y reforestación se llevarán a cabo desde las 8:30 de la mañana hasta el mediodía, teniendo como punto de reunión el Parque Ecológico Cañón de doña Petra o los Pisitos.

El coordinador de la asociación civil dijo que gracias a la suma de voluntades ciudadanas de los grupos se limpiará la zona y podrán ser sembrados 100 árboles de diferentes especies, entre las que figuran Fresnos, Tupanias, árboles del Paraíso y Albixias, que son especies aptas para esta región, las cuales fueron seleccionadas por especialistas con la aprobación técnica de la Secretaría de Protección Ambiental.

Comentó que se estima una participación de alrededor de 50 personas que trabajarán en las labores de siembra de árboles y limpieza, pero que se abre la invitación a la población de Ensenada para que participe en esta campaña y haga suyo al Cañón de Doña Petra, que es un bello lugar para disfrutar y al cual se hace necesario rescatarlo del abandono en que se encuentra.

Ernesto Cid mencionó que las personas que gusten participar en esta cruzada de limpieza de basura, papel, plásticos, vidrio y de reforestación deberán llevar guantes, sombrero o gorra para protegerse del sol y de ser posible herramientas para facilitar la labor, y serán apoyados con agua y fruta.

Por otra parte, dio a conocer que para la siguiente jornada, no sólo se trabajará en la reforestación sino en la creación de un grupo comunitario de vigilancia para la zona del Cañón de Doña Petra, que actualmente se ha visto invadida por delincuentes que ya han llevado a cabo asaltos a paseantes, por lo que el grupo comunitario hará labores también de vigilancia.

Para mayores informes comunicarse con Ernesto Cid, presidente del Grupo Ecologista de Ensenada al teléfono 646 151 98 89.