Exigen en Cedros mandar maestros
0Periodico El Vigia|6 de Septiembre

Ensenada, B. C.

Padres de familia de los alumnos de la Secundaria Técnica 7 de Isla de Cedros solicitaron al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, su intervención para resolver el problema de la falta de maestros en ese plantel.

Indicaron que se requiere docentes en las materias de Inglés y Español, pues aunque ya se les habían asignado profesores en esas áreas, las y los maestros solicitaron su cambio y las autoridades educativas se los otorgaron.

Ello -denunciaron en una carta dirigida a Vega de Lamadrid-, provocó que los escolares estén sin clases en dichas materias o bien se las impartan quienes no tienen la preparación académica requerida.

Hacen protesta

Señalaron que ante esta situación han iniciado protestas en el plantel y su petición es que se resuelva a la brevedad este problema y se brinden a los docentes las condiciones necesarias para garantizar su permanencia en la isla.

Enfatizaron su preocupación de que los estudiantes de dicha secundaria cuenten con la mejor preparación posible y ambas materias resultan indispensables en la preparación escolar y personal de los alumnos.

Solicitaron asimismo a las autoridades educativas del municipio atender este problema en forma pronta, pero buscando garantizar la permanencia de quienes sean enviados a la comunidad isleña.