Entrega “Kiko” nuevo helicóptero de la PEP
0Periodico El Vigia|6 de Septiembre

Redacción/EL VIGÍA

Tijuana, B. C.

Con una inversión de 1 millón 139 mil dólares, el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, realizó la entrega oficial del nuevo helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que coadyuvará a la corporación policiaca en cumplir su misión institucional de servir, proteger y auxiliar a la sociedad, sobre todo, en casos de emergencia.

Durante el acto protocolario realizado en la explanada del C4 de Tijuana, el mandatario estatal explicó que el helicóptero, con capacidad para cinco ocupantes y tres horas de autonomía de vuelo, brindará mayor seguridad y efectividad en los operativos policiacos, además de ofrecer una capacidad superior en tareas de salvamento en el mar, el desierto o las montañas.

Indicó que retomará las funciones de la aeronave anterior, desplomada en un lamentable accidente ocurrido el año pasado en las inmediaciones del cerro del Centinela en Mexicali mientras hacía labor de rescate.

El Gobernador de Baja California destacó que esta aeronave, la cual se financió con el pago de la aseguranza del anterior helicóptero, así como por la venta de un avión Twin Commander 840 modelo 1980 asignado al Gobierno del Estado, también será empleada para el traslado de órganos, sumándose a las tareas médicas que realiza la unidad aérea del Ejecutivo Estatal, la cual es habilitada como ambulancia aérea para atender las emergencias que se requieran.

“La entrega del nuevo helicóptero de la Policía Estatal Preventiva, nos permite recordar a los heroicos agentes de policía y elementos de rescate que murieron en cumplimiento de su deber y que su sacrificio estará siempre en nuestra memoria y en nuestros corazones”, concluyó Vega de Lamadrid.

Estará en TJ

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, agradeció la disposición del mandatario estatal para adquirir esta aeronave, la cual estará operando desde las instalaciones del C4, que dentro de poco se convertirán en la sede del Centro Estratégico de Seguridad y Protección Civil del Estado.

Resaltó que con la adquisición de este helicóptero la Policía Estatal Preventiva tendrá un instrumento vital para abatir robos, atender lesionados y disminuir toda clase de delitos; en este sentido, detalló que para ponerla en marcha se hicieron análisis para saber a qué hora volar y sobre qué sitios de la entidad.