Multan a conductores en operativo en Maneadero
0Periodico El Vigia|5 de Septiembre

Ensenada, B. C.

Por no utilizar el cinturón de seguridad y sillas especiales para infantes, agentes municipales sancionaron a 26 conductores, como resultado de un operativo vial realizado en la parte baja de la delegación Maneadero.

El comandante de Tránsito Municipal, José Luis Gutiérrez Bojórquez, dio a conocer que oficiales montaron un filtro para verificar que los automovilistas respetaran la normatividad, que contempla medidas de protección, respetar los límites de velocidad y señalamientos gráficos, entre otras.

Durante las acciones desarrolladas sobre la carretera Transpeninsular y calle Miguel Allende, participaron siete unidades policiales con ocho elementos, quienes procedieron a sancionar a los infractores, remolcaron cinco vehículos y detuvieron por falta administrativa a un ciudadano.

RESPETE LA NORMATIVIDAD

Los conductores infringieron el artículo 113 del Reglamento de Tránsito, referente al uso del cinturón y sillas de seguridad para infantes. Por otra parte se remolcaron las unidades móviles por violar el artículo 209, es decir, por la falta de tarjeta de circulación, indicó el funcionario.

Se presentó ante el juez calificador a una persona por faltar al artículo 28, fracción III, del Bando de Policía y Gobierno, que sanciona las faltas a la autoridad, como faltar al respeto y consideración, o agredir física o verbalmente a cualquier servidor público en el desempeño de sus labores.

Gutiérrez Bojórquez puntualizó que este tipo de acciones son llevadas a cabo de manera aleatoria, y se hace el llamado a la población a respetar la normatividad, pues además de exentar de sanciones, ayuda a prevenir accidentes que ponen en riesgo la vida propia y la de terceras personas.