Dará biblioteca ciclo de charlas
0Periodico El Vigia|30 de Agosto

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

La presentación de 1968 en el mundo, desde sus inicios en la Universidad Nanterre (Francia) y la continuación inmediata en Polonia, Alemania, Checoslovaquia y otras naciones europeas, abre el miércoles 5 de septiembre el ciclo de conferencias “50 años del ‘68”, que organiza el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez (Bprbj).

El ciclo que ofrecerá conferencias con admisión libre los días miércoles 5, 12, 19 y 26 de septiembre, a las 18:00 hrs. en la Sala Central de la biblioteca, busca relatar los acontecimientos en torno al movimiento de 1968 a nivel internacional, así como en México, explicó la coordinadora operativa de la Bprbj, Josefina Zavala Valles.

Indicó que el ciclo estará a cargo de la Dra. Hilda Graciela Albert Palacios, escritora y catedrática de la Universidad Autónoma de Baja California, quien compartirá con los asistentes relatos históricos del movimiento del 68, apoyada de documentales y fotografías en torno al tema.

Acontecimientos en México

El miércoles 12, compartirá sobre la protesta en Estados Unidos de América por la guerra de Vietnam, mientras que el miércoles 19 charlará sobre la protesta en contra de las universidades europeas y sus programas “obsoletos”, para concluir el día 26 con los acontecimientos en el entonces Distrito Federal, además hablar sobre los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

La Biblioteca Pública Regional Benito Juárez se ubica en Av. Guadalupe entre calles 2da. y 4ta. de la colonia Obrera, junto al Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez. Mayores informes al teléfono 176-16-10.