Da Cicese bienvenida a alumnos de posgrado
0Periodico El Vigia|30 de Agosto

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

De 246 solicitudes de nuevo ingreso recibidas, 180 fueron aceptadas, una cifra muy similar a la del año pasado (179) que marcó un récord histórico de alumnos nuevos. Con ellos, el total de estudiantes regulares con el que inician actividades este año los diferentes programas de posgrado del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (Cicese) asciende a 550.

Esto trascendió en la ceremonia de bienvenida que organizó ayer el Cicese para sus alumnos de nuevo ingreso y que forma parte de un programa de actividades de inducción e integración que se estarán realizando durante cinco días.

Correspondió a Rufina Hernández Martínez, directora de Estudios de Posgrado de este centro, dar la bienvenida a los nuevos estudiantes que se están incorporando a los 18 programas de posgrado (maestrías y doctorados en ciencias) que ofrece el Cicese.

La doctora Hernández informó que a la fecha de hoy el número de estudiantes vigentes de maestría es de 371 y 179 de doctorado, por lo que el total de alumnos vigentes asciende a 550.

Estas cifras incluyen a los de nuevo ingreso que ya se inscribieron.

Posgrados exitosos

Consideró que el Cicese ha sido muy exitoso formando recursos humanos en el nivel de posgrado, pues a la fecha han egresado 2 mil 861 estudiantes desde que se creó en 1973. De ellos, 2 mil 322 lo han hecho de los programas de maestría, en tanto que 539 han sido de doctorado.

Del total de egresados, 284 estudiaron su maestría y posteriormente el doctorado en esta institución. Otro dato interesante es que de los egresados de maestría, 691 continuaron sus estudios de doctorado, ya sea en este centro o en alguna otra institución mexicana o del extranjero.

Las cifras del total de egresados por año se han mantenido últimamente con una tendencia similar: 164 en 2014; 147 en 2016; 167 en 2016, y 162 en 2017, y confió en que este año también se mantendrá el estándar.