Invitan a Feria de la Sardina
0Periodico El Vigia|29 de Agosto
La intención de la actividad es incrementar el consumo de esta especie, rica en proteína y omega 3 y 6

Ensenada, B. C.

La décima edición de la Feria de la Sardina se llevará a cabo el domingo 9 de septiembre, en la Ventana al Mar, a partir de las 11:00 de la mañana.

El objetivo del evento es promover el consumo de esta especie, debido a que tiene una importante demanda a nivel mundial, tiene mayor contenido de proteína por gramo y alto nivel de omega 3 y 6, explicó Alfonso Rosiñol de Vecchi, presidente de la Canainpesca y empresario.

“La cantidad de pescado que procesamos tiene una demanda a nivel internacional, en Ensenada intentamos que la mayor parte posible sea para consumo humano; para México la demanda en enlatado está cubierta, no se queda más porque no hemos logrado que crezca, que es justo para lo que se lleva a cabo la feria”, comentó.

Empleos indirectos

Rosiñol de Vecchi comentó que del 2012 al 2017 la industria de la pesca generó más de 500 mil toneladas anuales de pescado; específicamente el año pasado Baja California produjo 140 mil toneladas de pescados y mariscos, de las cuales 100 mil fueron de sardina.

El beneficio de la industria de la sardina se ve reflejado también en los empleos directos e indirectos que produce.

“Su valor por kilo es de los más bajos porque hay mucha producción, pero hay una gran cantidad de empleos relacionado a ello; el nivel de las embarcaciones nacionales debe ser uno de los más cuantiosos, mientras que los empleos indirectos son a transportistas, empresas de servicio, talleres, equipos de tecnología”, compartió.

Colaboración con industrias

Una de las industrias de pesca que colabora con la de sardina, aclaró el empresario, es la de atún aleta azul.

“En los ranchos de engorda utilizan sardina como alimento, además la sardina se usa como carnada para pesca deportiva, trampas para langosta y en palangres para la captura de tiburón y pez espada”, puntualizó.

Décima edición de la Feria de la Sardina

Domingo 9 de septiembre

Ventana al Mar

De 11:00 a 20:00 horas

Entrada gratuita