Limpian y deshierban panteón municipal
0Periodico El Vigia|29 de Agosto

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada B. C.

Más de un centenar de familias ensenadenses son beneficiadas con una jornada de limpieza conjunta que realizan la Dirección de Seguridad Pública y la Subdirección de Servicios Públicos en el Panteón Municipal No. 2.

El subdirector operativo de la DSPM, Juan Francisco Chávez Ibarra dio a conocer que 10 personas detenidas realizaron labor social voluntaria para cumplir en menor tiempo con las horas de arresto fijadas por el juez calificador.

Detalló que en la jornada que se llevó a cabo ayer y se reunieron alrededor de seis toneladas de basura, se retiró escombro, se deshierbaron y barrieron áreas comunes.

“Las labores en el camposanto se ejecutarán durante toda la semana con la finalidad de mejorar la imagen de las instalaciones, disuadir el delito y la presencia de personas que utilizan los espacios públicos para pernoctar”, afirmó.

Prográma único en BC

Juan Francisco Chávez recordó que este programa que integra a las personas detenidas, es único entre las instituciones que conforman el Grupo de Coordinación Baja California, cuya finalidad es que la población en general participe en las acciones que se efectúan para lograr entornos más seguros.

Finalmente, agregó que la ciudadanía interesada en acercar este tipo de actividades a su colonia, puede comunicarse al teléfono 182-30-00 extensión 2708 de la DSPM, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.