Urgen reencarpetar ‘tramo de la muerte’
0Periodico El Vigia|20 de Agosto

Ensenada, B. C.

Una vez más, pobladores de Maneadero solicitaron a autoridades de los tres órdenes de Gobierno, la rehabilitación o reencarpetado del llamado “Tramo de la muerte”.

Durante el acto de conmemoración del 81 aniversario del ejido Sánchez Taboada, Celso Pimentel Cárdenas, presidente del comisariado del ejido, expuso que la zona, como otros puntos, también enfrentan problemas de inseguridad, vialidades, recolección de basura.

Sin embargo, dijo, “queremos ratificar el llamado que se ha hecho año con año: el tramo de la carretera debe terminar de reencarpetarse, porque no podemos esperar a que se consolide el proyecto de hacer un bulevar, con una inversión requerida de más de 300 millones de pesos”.

Enfatizó que el tramo es intransitable la carretera en horas pico, “y la única arteria que tenemos de comunicación. Es urgente que se atienda”.

JURÍDICO REVISA TEMA: NOVELO

Sobre el tema, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, indicó que se requieren 220 millones de pesos para arreglar el “Tramo de la muerte”, y que incluso se cuenta con proyecto ejecutivo.

Reconoció el problema como “preocupante”, por lo que dijo haber instruido al área jurídica para que revise el contrato que el Ayuntamiento signó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de identificar los puntos que generen el compromiso de apoyo por parte de la federación.

“El contrato dice que el tramo pasó de la SCT al Gobierno Municipal, para mantenimiento, pero no para la construcción de un nuevo proyecto de modernización. A nosotros nos toca el mantenimiento, pero no la construcción”, declaró.