Sí habrá clases el lunes
0Periodico El Vigia|19 de Agosto
En Ensenada, Tijuana, Tecate y Rosarito será normal el regreso a las aulas, en Mexicali retrasarán el ingreso una semana

Ensenada, B. C.

En el municipio de Ensenada sí comenzarán las clases el próximo lunes 20 de agosto, a diferencia de Mexicali en el que el calor extremo aplazó una semana el arranque de las actividades para educación básica.

Autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) informaron que, en el caso del puerto, seguirán el calendario escolar correspondiente al ciclo 2018-2019.

Adela Lozano López, delegada del SEE, detalló que representará el inicio de labores académicas para 108 mil 794 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y las modalidades especial e indígena.

“Se suman con su compromiso profesional de la enseñanza de sus alumnos 5 mil 391 maestros en 790 escuelas de los tres niveles educativos.

“Las escuelas públicas recibirán a los alumnos con una educación de calidad, por lo que se trabajará con mucho énfasis en mejorar el logro educativo de los estudiantes a lo largo de este nuevo ciclo escolar”, mencionó.

Conforme a los datos, la sede para la ceremonia oficial de inicio será la escuela primaria “Juan Escutia”, ubicada en el fraccionamiento Punta Banda y que es dirigida por la maestra María Elena Peralta Zepeda.

Seguirán programas

La delegada recordó que para este ciclo continuarán con los programas Escuelas de Tiempo Completo, Inglés, Programa Binacional de Educación Migrante, Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela, Ver Bien para Aprender Mejor, Escuela y Salud, Becas y entrega de uniformes, por citar algunos.

El calendario, al igual que el ciclo escolar anterior, marca que el último viernes de cada mes los maestros tendrán que reunirse en Consejo Técnico Escolar (CTE), para la valoración y análisis continuo del plan trazado en la semana nacional de capacitación.