Se reúne gobernador con Sánchez Cordero
0Periodico El Vigia|17 de Agosto

Redacción/EL VIGÍA

Ciudad de México

Para tener un acercamiento y establecer mecanismos de coordinación entre el próximo gobierno federal y la actual Administración estatal, el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo ayer una reunión de trabajo con la exministra Olga Sánchez Cordero, quien ha sido propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la Secretaría de Gobernación en el gobierno federal entrante.

En dicho encuentro, se analizó el tema de seguridad en los diversos aspectos, uno de ellos consistió en la necesidad de las reformas legislativas sobre el catálogo de delitos graves.

También se abordó el tema de la migración en Baja California, la profesionalización y certificación del personal de las Fiscalías y Procuradurías del país y sobre el foro que organizan el 11 de septiembre en Tijuana.

En dicho encuentro también estuvieron presentes quienes fueron propuestos a subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo; para subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas y la procuradora general de Justicia del Estado de Baja California, Perla del Socorro Ibarra Leyva.