Aprueba Sedatu donación de terreno para un estadio
0Periodico El Vigia|6 de Julio

Ensenada, B. C.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aprobó la donación del terreno en el cual se pretende construir un estadio de usos múltiples al sur de la ciudad de Ensenada, informó Rafael Chávez Montaño, presidente del patronato promotor de ese proyecto.

Puntualizó que la donación del predio se hará en beneficio del Ayuntamiento de Ensenada y será el Gobierno Municipal el encargado de la operación del estadio.

Indicó que hace una semana se tuvo una reunión con el subsecretario de la Sedatu y se les entregó una carta en la cual se aprueba donar el terreno ubicado en el ex-ejido Chapultepec y el que tiene una extensión de 7.33 hectáreas.

En dicho documento se establece también una serie de requisitos que deberá cumplir la autoridad municipal para formalizar la donación y de acuerdo a lo informado por Chávez Montaño la mayoría de los puntos ya están cubiertos.

Espacio multidisciplinario

El Presidente del Patronato Pro-Estadio de Usos Múltiples, destacó que no se trata sólo de un espacio para la presentación y práctica de distintos deportes, sino que también puede utilizarse como sitio para espectáculos masivos y otras actividades.

Agregó que por la ubicación del terreno se puede convertir en un detonador del desarrollo de ese sector de la ciudad, además de ser un importante atractivo para residentes locales o turistas nacionales y extranjeros.

Chávez Montaño indicó que por parte del XXII Ayuntamiento de Ensenada se han realizado los estudios socioeconómicos y el proyecto técnico para la construcción del estadio y en los próximos días se tendrá otra reunión con directivos de la Sedatu para entregar esos documentos y cubrir los requisitos que aún estuvieran pendientes.