Ofrecen atención a 300 indigentes
0Periodico El Vigia|5 de Julio

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Resultado del trabajo conjunto entre el XXII Ayuntamiento, DIF Ensenada y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, un total de 325 personas en situación de calle han recibido atención integral con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil.

El subdirector Operativo de la DSPM y fundador del programa, Juan Francisco Chávez Ibarra dio a conocer que a un año de que iniciaran los trabajos, se avanza en las acciones implementadas para mejorar la calidad de vida de quienes por diversas circunstancias como migración, padecimientos psiquiátricos o adicciones al alcohol y/o drogas no tienen un hogar.

Resaltó que durante 2017 se brindó ayuda a 156 personas y durante el primer semestre del año en curso se ha canalizado a diversos centros de rehabilitación y casas hogar a 169 personas, en su mayoría hombres.

“Con estos trabajos se fomenta la proximidad social, se fortalece la disuasión del delito mediante la prevención y principalmente se consolidan políticas públicas que realmente atienden las necesidades de los grupos con mayor vulnerabilidad”, afirmó.

Agrupaciones que apoyaron

Agradeció a directivos y personal de las asociaciones CIAD, CHAR, Caeda, Alcance en las Calles No. 1 y 2, TRAD, Maranatha, Mujer Digna, Cread, Oasis, Libres para servir y Bienaventurado el que piensa en el pobre, pues -aseguró- su disposición y ganas de trabajar en equipo se refleja en entornos más seguros.

Juan Francisco Chávez puso a disposición para mayor información el teléfono 182-30-00 extensiones 2746 y 2747 del Departamento de Vinculación de Seguridad Pública, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.