Apoyo a extranjeros para estudiar en BC
0Periodico El Vigia|3 de Julio

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Mexicali, B. C.

Se están agilizando los trámites de ingreso a escuelas de Baja California, así como la revalidación de estudios a los alumnos de origen extranjero.

Lo anterior fue informado por el director de Atención a Migrantes de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Gustavo Magallanes Cortés.

Señaló que durante el mes de mayo se realizaron modificaciones, para suprimir requisitos para aquellos estudiantes de origen extranjero que desean estudiar en la entidad, entre ellas la presentación del Acta de Nacimiento, debido a que muchos de ellos sólo cuentan con copia u otro tipo de documento que avala su origen.

MODIFICACIONES EN EL REGLAMENTO

Asimismo se han realizado diversas modificaciones a la reglamentación para agilizar la revalidación de estudios para dichos niveles educativos, con el propósito de facilitar el ingreso de los extranjeros a la educación media superior y superior.

El funcionario estatal, destacó que se suprime la presentación obligatoria de los documentos traducidos al español, así como el documento de legal estancia en nuestro país, situación que benefició a muchos estudiantes, sobre todo de origen haitiano.

Magallanes Cortés, explicó que con la aprobación del acuerdo SEE020417 del mes de mayo del presente año, solo se requiere presentar solicitud de revalidación llena al Sistema Educativo Estatal (SEE), certificado de estudios o tira de materias de la escuela de origen, programa de estudios que realizó en su país de origen, y el comprobante de pago de derechos de la solicitud.

La intención es facilitar la integración de los haitianos y de estudiantes de otros países a nuestras comunidades, y con ello puedan intervenir en las actividades socioeconómicas como egresados de nuestras universidades.