Muestran proyectos
0Periodico El Vigia|3 de Julio
Jóvenes innovadores dieron a conocer a las autoridades diseños con gran impacto social

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Tijuana, B. C.

Una serie de proyectos innovadores en los rubros de salud y biotecnología, educación, aplicaciones móviles, innovación social e innovación tecnológica fueron presentados por jóvenes innovadores de distintas universidades de la entidad, apoyados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con una aportación económica de 100 mil pesos cada uno.

Lo anterior se desarrolló gracias a la organización Re-Diseña Frontera, la cual es parte de un proyecto de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de la Unión, que tiene el objetivo de impulsar a los jóvenes a elaborar proyectos innovadores que les permitan en un futuro insertarse en el mercado laboral y contribuir socialmente.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid dialogó con los jóvenes emprendedores quienes le mostraron los proyectos.

IDEAS DESTACADAS

Entre las ideas destacaron el diseño y la creación de dispositivos especializados para el aprendizaje y la comunicación de personas con alguna discapacidad, una plataforma web que permite recibir terapia con profesionales de salud mental.

También un sistema de gestión de tratamientos médicos a través de una aplicación móvil.

Asimismo, una estructura arquitectónica con celdas solares, así como la elaboración de harina de grillos, como una opción para sustituir la harina de pescado.

El secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, felicitó a los jóvenes por su entrega, dedicación y compromiso depositado en cada uno de los proyectos, y se comprometió a revisar y platicar sus propuestas con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, a través del área de Ciencia y Tecnología.

En el encuentro con los jóvenes emprendedores, estuvieron presentes de Re-Diseña Frontera, Fabricio Sánchez Saucedo, y de México Media Lab, Rossana Fuentes Berain.