Pese a la crisis detonan obras
0Periodico El Vigia|1 de Julio
La construcción de tres hoteles, además la conclusión de la Torre Lucerna, aunado a inversiones de vivienda y comerciales, ha fortalecido la economía local

Ensenada, B. C.

La construcción de dos hoteles City Express y el hotel Holiday Inn que se ubicará en la calle Segunda, entre distintas inversiones de vivienda y comerciales, mantienen activa la industria de la construcción y el fortalecimiento de la economía local, declaró del alcalde Marco Antonio Novelo.

El presidente municipal indicó que los hoteles City Express se ubicarán en El Sauzal (Vento) y en el Bulevar Costero, aledaño a las agencias automotrices.

Recordó que recientemente inició la edificación del Holiday Inn y continúan con algunos trabajos en la Torre Lucerna, recientemente inaugurada.

A la par, dijo, avanzan algunos proyectos de obra pública, cuyo arranque está programado para las próximas semanas.

Al respecto, el director de Infraestructura y Servicios Públicos Municipales, César Cuevas Ceseña mencionó que como parte de los programas del 2017, se contemplaron un total de 131 obras por un 153 millones 987 mil 528 pesos.

Del Ramo 33, por más de 131 millones; ya se presentó el primer paquete de 17 proyectos, los cuales están aprobados.

Reporte general de obra

El reporte general, especificó, es de 131 obras, de las cuales 65 están terminadas, 12 están el proceso de finiquito, mientras que 37 en proceso de conclusión y 17 en periodo de ejecución.

El funcionario agregó, además, que están a punto de concluir los proyectos ejecutivos de ocho obras deportivas, a ejecutarse con un monto de más de 34 millones de pesos, del Fondo para Proyectos Regionales.

Una vez concluidos, dijo, se llevará a cabo el procedimiento de licitación.

Cuevas Ceseña especificó que se trata de cuatro campos de fútbol, además de rehabilitación de otros espacios públicos.

Parte de estos recursos, serán para el campo de béisbol de Isla de Cedros, Abelardo L. Rodríguez.