Llaman a realizar el servicio militar
0Periodico El Vigia|28 de Junio
La fecha de inscripción vence el 15 de octubre; el sorteo se realizará en el mes de noviembre

Ensenada, B. C.

Un total 521 personas, se han inscrito en la Junta Municipal de Reclutamiento Ensenada, para participar en el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN).

Denisse Carrillo Acevedo, titular de dicha dependencia, indicó que alrededor del 40 por ciento son anticipados o nacidos en el año 2000 y el resto son remisos de 19 a 39 años. Comentó que, generalmente las inscripciones alcanza una cifra de mil 300 por año.

Explicó que la fecha de inscripción vencerá el 15 de octubre, mientras que el sorteo se realizará en el mes de noviembre, donde los registrados podrán obtener bola azul (Semar), bola blanca (base aérea Sedena) o bola negra (a disposición de fechas militares oficiales).

La funcionaria municipal mencionó que el obtener la Cartilla Militar Nacional es importante para ciertos trámites personales y profesionales, como la obtención de empleo, demostrar la identidad e incluso para la titulación de algunas carreras como Derecho o realizar el internado en el caso de quienes estudian Medicina.

REQUISITOS DE INGRESO

Los requisitos para ingresar al SMN son traer original y copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante de último grado de estudios y CURP.

Asimismo cuatro fotografías a color tamaño credencial en papel mate de 35x44 milímetros. Al tomarse las fotografías, la persona debe portar un corte de cabello tipo escolar y patillas a media oreja, sin barba, bigote rasurado, no portar aretes ni cadenas, frente despejada y sin lentes.

Los interesados deberán acudir a avenida Diamante s/n, fraccionamiento Nueva Ensenada, a un costado del parque Mundo Infantil; teléfono 176-24-07; horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. También pueden solicitar información en: bit.ly/2lBSP2h