Buscan certeza con #Defiendo mi voto
0Periodico El Vigia|27 de Junio

Ensenada, B. C.

Con el fin de dar mayor certeza y certidumbre a las votaciones del próximo domingo, un grupo de ciudadanos ensenadenses creó el movimiento Porque mi país me importa #Defiendo mi voto.

El objetivo, explicaron es que a través del hashtag #Defiendo mi voto, las personas interesadas tomen una foto de los cómputos de cada una de las casillas del 03 Distrito Federal Electoral y todos estos reportes se agrupen para después compararlas con los resultados que ofrezca el Instituto Nacional Electoral.

Se trata, añadieron, sólo de una manera de corroborar la transparencia del conteo de los sufragios.

Puntualizaron que no simpatizan, militan o forman parte de alguno de los partidos políticos o de los candidatos participantes en la contienda y lo único que buscan es que mediante una participación cívica y ordenada se tenga una mayor certeza sobre los resultados de las votaciones.

Invitan a ciudadanos

Invitaron a las personas interesadas a comunicarse vía las redes sociales a través de las direcciones con el nombre antes mencionado y ahí se les dará mayor información sobre los objetivos y actividades que estarán realizando.

Hablaron también de la importancia de que la ciudadanía participa no sólo en temas electorales, sino que tenga una participación constante en la atención de los problemas que tiene la comunidad ensenadense.

Los integrantes de este movimiento son: Angélica Alarcón, Dulce Romero, Iván Alejandro López y Herminio Estrada Flores.