A la cabeza BC en manufactura
0Periodico El Vigia|25 de Junio
La generación de empleos formales en este sector es del 48 por ciento, según el IMSS

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Mexicali, B. C.

Durante el mes de abril, se registró en Baja California un incremento en manufacturas de 21.5 por ciento, posicionando al Estado en el primer lugar de la frontera norte y quinto lugar nacional, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicho incremento se refleja en relación al mismo mes de 2017, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El titular de la Sedeco, Carlo Bonfante Olache, agregó que el personal ocupado registró un incremento de 4.6 por ciento, en relación a abril del año pasado, posicionando al Estado en el tercer lugar de la frontera norte.

Esta información es consistente con los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues en la generación de empleos formales en este sector es de 48 por ciento.

INCREMENTO EN HORAS-HOMBRE

Las horas-hombre trabajadas registraron un incremento de 5.6 por ciento. El dato del crecimiento anualizado, posiciona al Estado en el cuarto lugar de la frontera norte.

La industria metálica básica fue la que mayor crecimiento anual registró en su producción con 49.4 por ciento, seguida por la del equipo de transporte con 36.9 por ciento, la industria de la madera con 20.3 por ciento, y la de muebles, colchones y persianas con 19.0 por ciento.

Finalmente, la producción manufacturera de Baja California registró cuatro meses continuos de crecimiento anual, después de un descenso en diciembre; su crecimiento anual de 21.5 por ciento es mayor al registrado de 9.9 por ciento en abril de 2017. Asimismo, en abril alcanzó su mayor nivel histórico en producción mensual con 13 mil 850 millones de pesos.