Aumenta el robo de cable de CFE
0Periodico El Vigia|25 de Junio
Se estima que en la zona urbana de Ensenada, este año sean hurtados alrededor de 40 toneladas de alambre de cobre

Ensenada, B. C.

El robo del cableado de la Comisión Federal de Electricidad se ha incrementado en la zona urbana y suburbana de Ensenada y se estima que este año lo robado rebase las 40 toneladas de alambre de cobre, en robos hormiga que pueden ser de cien metros de cable o hasta de un kilómetro.

Roberto Duarte Valdez, representante de la CFE, señaló que en meses pasados el robo de cableado se registraba principalmente en la región rural del sur del municipio, pero recientemente ese problema se está sufriendo en la ciudad y sus alrededores.

Durante una reunión celebrada en la Cámara de Comercio de Ensenada este fin de semana, el representante de la paraestatal señaló que ante la gravedad del problema se establecieron actividades conjuntas con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para prevenir y detectar estos robos, coordinación que ha sido exitosa.

Denuncias ciudadana

Señaló que los propios vecinos, quienes que se ven afectados por la interrupción del servicio debido, son quienes están dando aviso o denunciando cuando detectan ese tipo de delincuentes.

Los comerciantes o habitantes domiciliarios que se quedan sin servicio de energía eléctrica por unas horas o por varios días, al observar a quienes realizan el robo de los cables dan aviso a la policía o a la CFE, lo que ha permitido reducir esos robos, pero aún continúan, señaló Duarte Valdez.

Hizo un llamado a los ciudadanos que se percaten de que está ocurriendo ese tipo de robos a reportarlo a las autoridades policíacas, ya que más allá del daño que sufre la CFE se afecta también a quienes ven interrumpido el suministro de energía eléctrica.