Arranca conteo y sellado de boletas
0Periodico El Vigia|11 de Junio
En el Estado se recibieron un total de 8 millones 462 mil 220 papeletas electorales para las elecciones federales del 1 de julio

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Los trabajos de conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales iniciaron en los ocho Consejos Distritales de la entidad, informó la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE).

María Luisa Flores Huerta, vocal ejecutiva y presidenta del Consejo Local del INE en el Estado, indicó que estos trabajos se realizan bajo la supervisión de los consejeros electorales, así como de representantes de los partidos políticos. También participan personal de las juntas distritales, supervisores y capacitadores electorales.

CONTROL RIGUROSO

La consejera presidenta del Consejo Local del INE informó que las bodegas electorales, ubicadas en las instalaciones de las ocho Juntas Distritales, están muy bien controladas y vigiladas. Cada uno de los Consejos Distritales aprobó la lista de personal autorizado que tendrá acceso a las mismas, bajo la supervisión de las Juntas, los Consejos Distritales y el resguardo de los elementos del Ejército Mexicano.

El pasado 8 de junio, se recibieron un total de 8 millones 462 mil 220 boletas electorales para las tres elecciones federales (presidente, senadores y diputados) que habrán de realizarse el próximo 1 de julio.

Con los trabajos que se realizan se asegura que los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla reciban las boletas electorales correspondientes a la lista nominal de cada una.

Asimismo que los consejeros, designados entre la ciudadanía, y representantes de los partidos políticos conozcan con plena certeza el número de boletas y folios que se asignan a cada casilla.