Ganan ‘cimarrones’ 2 guitarras Fender
0Periodico El Vigia|17 de Mayo

Ensenada, B. C.

Dos estudiantes del Campus Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) resultaron ganadores de guitarras eléctricas marca Fender, tras su participación como prestadores de servicio social en la colecta de la Cruz Roja Mexicana.

El sorteo fue realizado ayer en el área de Vicerrectoria, lugar al que acudieron académicos e integrantes de la Delegación Ensenada del conocido organismo.

Conforme a los datos, los alumnos Fabián Meza Navarro, de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD), y Eduardo Gutiérrez Rodríguez, de la Escuela de Ciencias de la Salud (ECS), obtendrán sus instrumentos musicales.

Dichas guitarras fueron donadas por la empresa citada a Cruz Roja, para retribuir a los jóvenes participantes.

Además, también fueron sometidos a sorteo los números de las planillas “Raspa y Gana”, resultando el número 32 como ganador.

BENEFICIO A LA COMUNIDAD

“Por lo que las personas que colaboraron con la Cruz Roja en esta modalidad y les salió esta cantidad, se harán acreedoras a un monedero electrónico que podrán canjear en un establecimiento reconocido en la localidad. Serán alrededor de 300 monederos los que se entregarán”, explicaron a la prensa.

Blanca Rosa García Rivera, vicerrectora del Campus Ensenada, recordó que esta colaboración está desde el 2004, misma que se traduce en beneficio para la comunidad en general mediante la campaña “Apoyando Juntos UABC - Cruz Roja”.

Rubén Rosiñol Monge, presidente directivo de Cruz Roja Mexicana Delegación Ensenada, felicitó a la UABC por impulsar el espíritu humanitario entre sus alumnos.

“Diariamente se brindan 40 servicios de ambulancia que representan un costo de 32 mil pesos por día, mientras que al año se registran 14 mil servicios de ambulancias que cuestan 10 millones de pesos”, señaló sobre el costo regular de las unidades.

También reconoció que desde el 2004 establecieron vínculos entre ambas instituciones para que ellos puedan operar, porque el 99 por ciento de su ingreso para proporcionar servicios proviene del apoyo de la comunidad.