Invitan a subasta de arte sobre vino
0Periodico El Vigia|11 de Mayo
La idea del encuentro es sensibilizar a las personas a adquirir obras de arte, además de promover el talento local

Ensenada, B. C.

Para promover el talento local y sensibilizar a las personas para que adquieran distintos tipos de piezas artísticas, será realizada la subasta “Arte entre Copas” en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

El encuentro programado a las 18:00 horas, del próximo 18 de mayo, en el Salón Catedral, es organizado por alumnos de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Adriana Ramírez, maestra de Gestión Cultural, acudió a El Vigía junto con las alumnas Kathia Gallardo (instalación), Daniela Nava (pintura y escultura) y Edith Estrada (maquillaje de efectos especiales bidimensional y tridimensional), así como el artista plástico Sergio Enrique Robles, para invitar a la comunidad a participar en dicho encuentro.

Conforme a los planes, la venta estará enmarcada por la edición XXVI del Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino (Cietv), mismo que será inaugurado el mismo día.

Refirieron que es la sexta ocasión que organizan una subasta y la segunda dentro del Cietv, pues las anteriores fueron en el Museo del Vino y Contenedor Cósmico.

COPAS Y PINTURAS

De manera general, estarán a disposición del público 11 copas y alrededor de 25 pinturas, que tendrán como hilo conductor la vid y el vino.

“La intención de estos eventos es que la gente pueda apreciar el arte, que no sea complicado acercarse y comprar. Los precios van desde 150 pesos hasta 2 mil o 2 mil 500 pesos.

“El catálogo fue subido el viernes en Colectivo 22, don están piezas, medidas, nombre del artistas y con cuanto empieza la puja”, refirió la docente.

Robles, uno de los artistas participantes, resaltó que también es parte de la profesionalización de los estudiantes.

“Somos expositores pero hacemos el catálogo, el proceso curatorial, organización, patrocinios, gestión de lonas. Es parte de la formación de nosotros como licenciados en artes plásticas.

“Es la parte que nos conecta con el mercado. No somos parte de la idea del artista encerrado produciendo”, explicó.

El joven agregó que también instalarán proyecciones para que el público conozca el proceso detrás de cada pieza y, de esta manera, sepan del trabajo y esfuerzo previo.

“Van dos cosas de la mano: abriendo brecha ellos como artistas, que empiecen a participar en exposiciones y sepan vender, pero al mismo tiempo la parte gestión para que cuando salgan de la escuela puedan organizar y gestionar un evento cultural”, agregó Ramírez.

Adquiera una pieza

Los interesados en adquirir las piezas que estarán en la subasta “Arte entre Copas” podrán revisar el sitio oficial en redes sociales de Colectivo 22: https://bit.ly/2I3tig3.