Triunfa alumno en informática
0Periodico El Vigia|11 de Mayo

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Emiliano Vázquez Olea, alumno de segundo semestre de la Preparatoria Cetys, gana medalla de bronce en la Olimpiada Mexicana de Informática, colocando a Baja California entre los primeros 10 lugares de la República Mexicana.

El joven refirió que esta competencia favoreció no solo al estado con un total de tres medallas, también a Ensenada con dos de esas tres medallas; una de plata y la de bronce de Emiliano, posicionando a los estudiantes bajacalifornianos dentro de los mejores a nivel nacional.

El proceso de selección estatal comenzó hace unos meses, Emiliano tuvo que hacer una serie de exámenes de matemáticas y programación básica para poder estar dentro de los 20 mejores, mismos que compitieron nuevamente para la selección del equipo de Baja California.

Una vez terminado el proceso de selección estatal, el grupo representativo de Baja California quedó integrado por cuatro jóvenes: dos de Ensenada, uno de Tijuana y uno de Mexicali, quienes participaron en la competencia nacional llevada a cabo en la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Ciudad de México, del 3 al 8 de mayo.

Para Emiliano este logro es algo muy especial, algo que ha buscado mucho con esfuerzo, dedicación y trabajo, “todo nace por mi gusto por las matemáticas, además de que mi papá es programador, y esta experiencia es muy buena, convivir con personas de otros estados, con los mismos gustos e intereses es muy padre”, destacó.