Ofrece CCEE asesoría financiera y en obras
0Periodico El Vigia|8 de Mayo

Ensenada, B. C.

La nueva directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), creará dos nuevas comisiones internas en ese organismo para brindar asesoría en materia de infraestructura y finanzas al gobierno municipal, informó Jorge Cortés Ríos, nuevo presidente del CCEE.

En su primera conferencia de prensa -ya en su carácter de presidente de dicha agrupación empresarial-, Cortés Ríos aseguró que habrá continuidad en los trabajos hechos por la directiva encabezada por Marco Coronado Valenzuela.

Particularmente -enfatizó- en lo que se refiere a los temas que han sido preocupación permanente del CCEE en los últimos años, que son infraestructura urbana y carretera, el abasto de agua y el combate a la inseguridad pública.

Anunció que se crearán dos nuevas comisiones, una de ellas para trabajar en forma específica cuatro proyectos viales de gran importancia: el mejoramiento de la carretera Transpeninsular en la zona sur del municipio, la continuación del Libramiento Ensenada, la construcción de la autopista alterna Bajamar-El Sauzal y la ampliación del llamado Tramo de la Muerte, que va de Chapultepec a Maneadero.

Al respecto, en la conferencia se aclaró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se deslindó de poder realizar inversiones en dicho tramo, ya que está dentro del ámbito municipal y por tanto la inversión que se aplique en esa vialidad tendrá que ser estatal o por parte del Ayuntamiento de Ensenada.

Asimismo -anunció- se integrará una comisión especializada en finanzas que le brindará asesoría al gobierno municipal en este tema en el que la administración ensenadense enfrenta grandes problemas.