Terminará al 100% obras del Ramo 33
0Periodico El Vigia|6 de Mayo

Ensenada, B. C.

La ejecución de las obras de Ramo 33, ejercicio 2017, cuyo monto rebasa los 97 millones de pesos, estarán concluidas en menos de tres meses, informó el director de Infraestructura y Servicios Públicos Municipales, César Cuevas Ceseña.

El funcionario recordó que se aprobaron un total de 119 obras, de las cuales, 40 ya fueron concluidas; el resto, en están dentro del periodo de ejecución establecido.

Estimó que las 57 obras restantes, podrían estar listas el próximo mes de junio.

El funcionario mencionó que, acorde con el programa, se trata de obras orientadas a satisfacer las necesidades de la comunidades en condiciones de pobreza.

Principalmente, dijo, obras de electrificación, alumbrado público, agua potable, alcantarillado sanitario, arreglos de escuelas (bardas perimetrales), pluviales en zonas que tienen riesgo de inundación.

Vigilarán recursos

Cuevas Ceseña mencionó que, conforme con las atribuciones, facultades y obligaciones, son la Sindicatura Municipal y el Órgano Superior de Fiscalización, las entidades encargadas de vigilar el cumplimiento tanto en la aplicación del recursos, como en la ejecución de los proyectos aprobados.

Destacó que las obras han sido asignadas a constructores locales.

Cabe mencionar que, sobre el tema de la aplicación de los recursos del Ramo 33, el regidor Orlando Toscano Montaño, presentó un punto de acuerdo para que funcionarios municipales relacionados con la aplicación del techo financiero, del programa federal Ramo 33, comparezcan ante comisiones y rindan un informes de los ejercicios 2016 y 2017.