Lave sus manos y cuide su salud
0Periodico El Vigia|5 de Mayo

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Para evitar enfermedades, medidas preventivas dirigidas al personal médico y de enfermería, así como a la población en general, son implementadas por la Secretaría de Salud, la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada y el Hospital General.

A través de un desfile alusivo al lavado de manos, el cual finalizó en las instalaciones del Hospital General Ensenada, las autoridades de salud exhortaron a la comunidad en general a realizar la técnica correcta del lavado de manos.

Personal de la Jurisdicción de Ensenada comentó que en el desfile se contó con la participación de dependencias del Sector Salud, escuelas de Medicina y Enfermería, que transmitieron el trabajo que se realiza a beneficio de los pacientes, contando con la asistencia de aproximadamente 300 personas.

ESTRATEGIA SENCILLA

Es importante recordar que el lavado de manos con agua y jabón es una estrategia sencilla, económica y esencial que salva vidas, la cual contribuye a disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias y gastrointestinales, así como a interrumpir la transmisión de virus como el de la influenza.

Se exhorta a la ciudadanía al lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, así como educar a los niños en este aspecto, ya que son los más vulnerables a contraer enfermedades al momento de la convivencia o la recreación en espacios exteriores, áreas donde existen bacterias en el ambiente y que son contaminantes que pueden transmitir enfermedades al momento de saludar de mano o estornudar sin las medidas sanitarias adecuadas.