Llevan modelismo naval a los niños
0Periodico El Vigia|3 de Mayo
Niños y grandes residentes del fraccionamiento Villas del Roble, participaron en la muestra y práctica de construcción de barcos a escala

Ensenada, B. C.

Con una asistencia estimada de 500 niños durante toda la jornada, fue realizada la Muestra y Práctica de Modelismo Naval Artesanal en la colonia Villas del Roble.

El encuentro fue organizado por integrantes del Club de Modelismo Naval Artesanal, A.C., quienes instalaron parte de las naves en dicho lugar el pasado 29 de abril, con motivo del Día del Niño.

Eduardo García Carreón, vicepresidente del club, informó a El Vigía que fueron bien recibidos por el comité pro-festejo y participaron con el lema “Echar Raíces”.

“Nos hizo la invitación la oceanóloga Isabela Velázquez, miembro del comité del evento del Día del Niño en Villas del Roble. Acudimos con una exhibición de modelismo naval y talleres de modelismo con construcción de barquitos de cartón, cascarón de huevo, madera o palitos.

“Fue un gran éxito para nosotros como club ya que nuestra meta son los niños y fomentar el modelismo naval con nuestra población de Ensenada”, destacó García Carreón.

Sin fines de lucro

El vicepresidente recordó que este tipo de actividades son realizadas sin fines de lucro para la asociación.

También enfatizó que buscan fundar el Museo del Modelismo Naval Artesanal y la Historia del Hombre de Mar en Ensenada, en la que se concentrarían este tipo de actividades de la región.

“Ya vendrán los domingos de modelismo en los parques de nuestra Ensenada”, adelantó García Carreón.

Mayor información

Los interesados en este tipo de actividades, podrán contactar a los miembros en el sitio oficial de redes sociales: https://www.facebook.com/groups/1743422749270026/.