‘Unidos combatiremos la delincuencia’: Gorosave
0Periodico El Vigia|2 de Mayo

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Un posicionamiento sobre la inseguridad, los hechos delictivos y el aumento de homicidios en la entidad fue emitido ante el Pleno del Congreso del Estado, por parte de la vicepresidenta del la XXII Legislatura de Baja California.

La diputada Rocío López Gorosave expresó que es obligación y responsabilidad de quienes desempeñan un cargo público ya sea de elección o designación, garantizar a la ciudadanía un ambiente libre, justo, sano y seguro.

Continuó diciendo que, en la seguridad pública, estamos atravesando por una crisis a nivel nacional, por lo que resaltó que “si no nos unimos de inmediato, autoridades de los tres niveles de Gobierno con la sociedad organizada, para implementar todos juntos acciones y programas encaminados a resolver de fondo y de forma esta terrible situación, dentro de muy poco, el fenómeno de la delincuencia estará irremediablemente fuera de control y a causa de ello el Estado mexicano será un Estado fallido, con las graves implicaciones económicas, políticas y sociales que esto significa”, apuntó.

La legisladora ensenadense, lamentó que Ensenada, que antes fuera el municipio más seguro de Baja California y uno de los más seguros y tranquilos de la república, hoy tristemente ya no lo es.

“VIOLENCIA HISTÓRICA”

Mencionó que, en Ensenada en lo que va del año, se han registrado más de 80 homicidios, más de 80 personas han perdido la vida de manera violenta, situación que nunca se había presentado.

A todo lo anterior, dijo, hay que sumar el aumento en casi todos los índices delictivos, robos en sus diferentes modalidades, así como distintas agresiones al patrimonio y a la integridad de los ciudadanos.

mencionó que se propusieron puntos de acuerdo, respaldados por los integrantes de la legislatura, para exhortar a los gobiernos federal, estatal y municipal asignar mayores recursos a la seguridad y a la prevención de los delitos, así como fortalecer los programas de desarrollo social, educación, deporte y cultura, tanto de la administración Estatal como de los cinco ayuntamientos.