Invierten 150 mdp en obras durante el primer trimestre
0Periodico El Vigia|29 de Abril

Ensenada, B. C. - Aparte de las obras de pavimentación que se ejecutan en el centro de la ciudad, como parte de los convenios con el gobierno municipal, la administración estatal desarrolla obras hidráulicas en el sur de la ciudad.

Además, el puente peatonal para el Cbtis 41, está en proceso de licitación, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Alfonso Padrés, al ser cuestionado por El Vigía sobre los proyectos que se ejecutan en Ensenada.

El funcionario calculó que la inversión para el municipio, durante el primer trimestre, fue de alrededor de 150 millones de pesos.

Comentó que a la par de las obras de pavimentación, con la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepesca), se realizan obras como rampas de botado, raspado de caminos, entre otros proyectos.

Destacó también la estancia infantil que se construye en la comunidad de San Quintín.

Asimismo, continuó, trabajan en un plan que tiene que ver con la macro-distribución de agua para la zona de San Quintín.

“Se trata de ir fortaleciendo el sistema de distribución, captación, suministro, así como de saneamiento. En la colonia Vicente Guerrero, se iniciarán con la introducción de líneas de drenaje en el corredor que va desde Camalú hasta San Simón (la zona que está regularizada y donde ya pueden tener este servicio).

Alfonso Padrés mencionó que la macro-distribución garantizará que esto se haga en bloque, para posteriormente ampliar las redes a las zonas que son aptas y susceptibles al servicio, por tener regularizada la tierra.

“Esto se ha hablado incluso con el Consejo Agrícola de Baja California, por su estrecha relación con las comunidades. Es importante que se inicie con el proceso de regularización y se cumpla con la prestación de este servicio”, abundó.

Sobre el puente peatonal a la altura del Cbtis 41, el secretario de infraestructura indicó que, por estar el proceso de licitación, no se pueden precisar montos. Calculó que en una semana podrían proporcionarse cifras concretas.