Celebrarán el “Día de la Tierra”
0Periodico El Vigia|12 de Abril

Ensenada, B. C.

Exhibición de animales vivos, cuentacuentos, talleres especializados sobre composta y reforestación urbana, así como la tradicional carrera atlética, formarán parte de las actividades de la décima edición del Día Mundial de la Tierra, en Caracol Museo de Ciencias.

El encuentro está programado de las 9:00 a las 17:00 horas del 22 de abril, con un amplio programa de actividades y el conocido recorrido de 5.5 kilómetros desde la Unidad Sauzal de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Antonia Martínez Chávez, directora; Lilia Muñoz Alonso, de Servicios Educativos de Caracol y José Antonio Romero Meza, biólogo y coordinador de Bienestar Animal del Zoológico Parque del Niño Jersey, informaron ayer en rueda de prensa los detalles para atender a deportistas, grupos de amigos y familiares.

El programa

Conforme a los datos, la carrera comenzará a las 8:00 horas y contará con 9 categorías, para los participantes de 10 a 60 años, así como personas con algún tipo de discapacidad o debilidad visual: habrá trofeos y camisetas a las primeras 300 personas en llegar.

En el caso de la expoferia, contarán con 40 módulos -algunos interactivos- y la participación de instituciones como Consulado de Estados Unidos en Tijuana, Cicese, Energía Costa Azul (ECA), el parque mencionado y museos de Tijuana y Mexicali, además de Fauna del Noroeste, Cecut, Sociedad Científica Juvenil (SCJ).

Los organizadores esperan por lo menos 800 corredores y una afluencia general de alrededor de 3 mil personas durante el día; la carrera será sin costo alguno y la entrada al museo será a mitad de precio.

Para más información, podrán consultar el sitio oficial de Caracol Museo de Ciencias y Acuario en redes sociales: https://www.facebook.com/museocaracol/.