Abren a circulación calles pavimentadas
0Periodico El Vigia|10 de Marzo
Se trata de un tramo de la avenida Bronce entre Puente Cuije y Constituyentes, así como la Floresta entre Segunda y Quinta

Ensenada, B. C.

Con una inversión superior a los 8 millones de pesos, este viernes fueron inauguradas dos obras de pavimentación con concreto hidráulico en las avenidas Bronce y la calle Floresta.

El alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, comentó que los tramos que ya se encuentran abiertos a la circulación son la avenida Floresta, entre calle Segunda y Quinta, así como la Bronce en el tramo comprendido entre Puente Cuije y Constituyentes.

Dichos segmentos en ambas vialidades se rehabilitaron con losas de concreto hidráulico, para darle una durabilidad de más de 20 años.

El primer edil sostuvo que las obras son asignadas a contratistas locales para que la inversión se quede en Ensenada, se generen mayores empleos y se estimule la economía.

CUIJE Y CONSTITUYENTES

El gerente general del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME), Francisco Cota Reyes, informó que la pavimentación de la Bronce entre Constituyentes y Tamaulipas tuvo una inversión de 2 millones 182 mil 777 pesos.

En lo que respecta al tramo de Tamaulipas y Cuije, representó una inversión de 2 millones 210 mil 815 pesos.

Los trabajos abarcan una longitud de 329 metros y una superficie de 3 mil 948 metros cuadrados.

FLORESTA

El gerente de CUME mencionó que en la avenida Floresta, entre Segunda y Quinta, se invirtieron recursos por más de 3 millones 500 mil pesos en pavimentación con concreto hidráulico.

La vialidad cuenta con señalamientos viales, nomenclaturas y tuvo una superficie de 5 mil 796 metros cuadrados; la longitud rehabilitada es de 357 metros.

En el acto protocolario estuvieron presentes Miguel Ángel Castillo Escalante, delegado de Sidue en Ensenada; Laura Karina Castrejón Bañuelos, síndica procuradora; Alejandro Jara Soria, presidente de Canacintra, y la regidora Norma Silva Aguirre, entre otras personalidades.