Promueve Secture eventos turísticos
0Periodico El Vigia|6 de Marzo

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Como una manera de promocionar las actividades turísticas del puerto, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), invita a la ciudadanía a aprovechar las oportunidades en los descuentos y promociones que brinda el programa “Sé turista en Baja California” y da a conocer el calendario de actividades que se realizarán en Ensenada durante marzo.

El delegado de la Secture en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, informó que continúa la temporada de avistamiento de ballena gris, este es un encuentro a mar abierto, en las afueras de la Bahía de Todos Santos (Ensenada), zona donde se ubica la ruta natural de paso de este hermoso cetáceo. Además, en este viaje se puede observar diversa fauna marina como lobos de mar, delfines, alcatraces, pelícanos, entre otros.

El funcionario estatal señaló que el 8 de marzo, se presentará en el teatro universitario el recital con Alejandrina Vázquez en el canto y David Rodríguez en el piano. Del 9 al 11 será la Carrera fuera de carretera dentro de un circuito de 50 kms., los corredores deberán de completar 4 vueltas para terminar la carrera.

Paseo ciclista

Agregó que el sábado 10 se realizará el 9º paseo ciclista “Pedaleando por una esperanza de vida” de la fundación Castro Limón, el cual es un paseo ciclista de 70 kilómetros que inicia en Baja Studios en Rosarito, B.C., y termina con una verbena popular en la vinícola Bibayoff, en la Ruta del Vino. Este mismo día se llevará a cabo un paseo en bicicleta solo para mujeres, con salida en el Parque Revolución.

Para mayores informes sobre el calendario de actividades, los interesados pueden comunicarse a las oficinas de la SECTURE al teléfono 174-54-44 y 172-53-72, o acudir a las instalaciones de la dependencia ubicadas en bulevar Lázaro Cárdenas No. 1477.