Exige IP parar ola de crimen
0Periodico El Vigia|5 de Marzo
Canacintra y Coparmex exigieron acciones efectivas por parte de autoridades, para ofrecer seguridad a los ciudadanos y castigar a los delincuentes

Ensenada, B. C.

Representantes de cámaras empresariales, lamentaron el asesinato ocurrido el sábado en un restaurante ubicado en El Sauzal y exigieron acciones efectivas por parte de las autoridades.

Alejandro Jara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), consideró que lo ocurrido, denota la libertad e impunidad con la que se mueven los delincuentes.

Este tipo de actos, continuó, fomentan la cultura del miedo e inhiben la actividad social, comercial e industrial.

Consideró que “es clara la falta de coordinación de la autoridades” para responder a este tipo de incidentes que frenan el desarrollo social, afectan el turismo e inhiben las inversiones.

Comentó que sin bien se trata de delitos que salen de la competencia municipal, la autoridad municipal debe generar mecanismos de prevención más efectivos, así como procurar, junto con otras instancias, una coordinación acorde a las circunstancias.

El asesinato, observó, ocurrió en una zona donde converge mucha gente, donde se puso a terceras personas en peligro.

Llama a la solidaridad

El presidente de Canacintra hizo un llamado a la comunidad a solidarizarse con cualquier negocio que se vea afectado por actos delictivos.

“Definitivamente es un asunto de circunstancia, pudo haber sido en cualquier otro. Desafortunadamente lo hicieron ahí. Debemos estar más unidos para apoyar a negocios e industria de nuestra comunidad. Se trata de fortalecernos y trabajar en equipo”, expresó.

Exigen acciones efectivas

Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lamentaron los hechos violentos ocurridos en público y a plena luz del día el sábado pasado, en los que una persona falleció y otra resultó lesionada.

El presidente de Coparmex, Marco Isaac Navarro Steck llamó las autoridades de los tres niveles de gobierno a implementar acciones efectivas para frenar este tipo de crímenes que impactan negativamente la tranquilidad de la ciudadanía.

“Es de vital importancia que las familias o grupos de amigos puedan salir a disfrutar de una tarde de convivencia en un restaurante con la seguridad de que podrán hacerlo con tranquilidad”, consideró.

Ensenada, dijo, es una ciudad que depende en gran medida del turismo.

Ataques como el ocurrido el sábado, dijo, pueden inhibir el flujo de visitantes de otras ciudades del Estado o del país o del sur de los Estados Unidos con afectaciones a la economía, advirtió.

Por ello, urgió a autoridades de los tres niveles de gobierno para que los acuerdos que se toman en las reuniones cupulares de coordinación, se traduzcan en acciones efectivas por parte de los jefes de las diversas corporaciones policiacas que parecieran incapaces de hacer frente a la grave situación de inseguridad.